Los dientes se pueden perder por múltiples causas : caries , traumatismos , desgastes ,fracturas , enfermedad periodontal .Si el diente que se pierde pertenece a la línea de sonrisa , el paciente solicita su reposición lo antes posible, pero si es posterior no tienen prisa en reponerlo o cree que no es necesario.
Es importante saber las consecuencias de ello :
- Cuando perdemos un premolar o molar se tiende a masticar por el otro lado, lo que conlleva una masticación unilateral y una sobrecarga de ese lado .
- Las piezas que quedan tienden a inclinarse al espacio de extracción .
- El diente antagonista al que se pierde no tiene función y se extruye es decir erupciona más ,creando contactos en movimientos masticatorios que pueden provocar desgastes dentarios y problemas en la articulación mandibular .
- Pueden abrirse espacios en los dientes anteriores o posteriores al no haber una continuidad , dependerá del soporte óseo que se tenga y es muy frecuente en pacientes que tienen enfermedad periodontal no controlada .
- La perdida de dientes posteriores puede provocar desgastes de dientes anteriores ,
porque se tiende a compensar la masticación con ellos .
En el siguiente video enseñamos de forma grafica todo lo que puede ocurrir .
Por eso aconsejamos reponer los dientes o molares perdidos . Con ello mejoramos las funciones : fonación y masticación , y la estabilidad de nuestra dentición es mayor .
Hay distintas formas de reponer dientes perdidos ,se estudia cada caso para dar la solución más adecuada .
Nosotros le podemos aconsejar .