Muchas personas buscan tener una sonrisa blanca. Algo normal, pues una sonrisa blanca es una sonrisa atractiva, es una excelente carta de presentación. Una buena manera de crear una primera impresión.
Los dientes blancos son sinónimo de juventud, vitalidad y, sobre todo, salud. Por eso, muchas personas, quieren recuperar la sonrisa que tuvieron o mejorarla.
No es ningún secreto que la blancura de los dientes se pierde con el paso del tiempo.
Este oscurecimiento de los dientes se debe a multitud de factores: la genética, el paso de los años, la ingesta de antibióticos, al igual que cierto tipo de alimentos o bebidas, como el vino tinto o el café. El tabaco es también otro factor importante. Siempre hay formas de tener una sonrisa blanca.
En primer lugar, os diremos que la mejor forma de conseguir una bonita sonrisa es sabiéndola cuidar y mantener .Cepillado dental, visita al dentista , limpieza anual y seguir los consejos de su dentista .
Prevención de ciertas bebidas
Como ya hemos indicado anteriormente, hay bebidas que ayudan a un oscurecimiento de dientes más rápido, aquí os mostramos algunos de ellos:
- Café.
- Vino Tinto.
- Té.
- Refrescos.
Evitar o consumir moderadamente este tipo de bebidas sería una de las formas de no tener manchas en los dientes.
El mito -o no- de los alimentos que ayudan a tener los dientes blancos
Seguro que has oído que hay determinadas frutas y verduras que blanquean los dientes. Algunos ejemplos que has podido escuchar son la manzana, la zanahoria o el apio. Si bien es cierto que son alimentos que pueden beneficiar de alguna manera, como limpiar los dientes o mejorar el aliento, en el caso de la manzana, no existe un estudio que corrobore al 100% que ayuden a blanquear la dentadura.
Eso sí, recomendamos la ingesta de estos alimentos, al igual que las frutas cítricas, pues de esta forma aumentamos la producción de saliva y que nos puede ayudar a blanquear los dientes de forma natural.
El blanqueamiento dental
Si, habiendo seguido o no estos consejos, has perdido la blancura de tu sonrisa y quieres recuperarla, existen diversos tratamientos de blanqueamiento dental que realizamos en nuestra clínica.
Los dos tratamientos de blanqueamiento dental por excelencia son los siguientes.
Blanqueamiento por fotoactivación o luz fría
Un sistema que cuenta con un gran grado de aceptación, pues es un tratamiento indoloro y efectivo, sin afectar la estructura dental. Así, la luz actúa sobre el gel colocado en los dientes, aumentando su liberación de oxígeno y, por ende, potenciando las propiedades de blanqueamiento.
Blanqueamiento dental en casa
Siempre supervisado por un odontólogo, es necesario realizar férulas de plástico donde aplicar el gel blanqueador. El paciente se tendrá que colocar dichas férulas el tiempo que indique el especialista. El único hándicap de este tratamiento es que el paciente puede tener algún episodio de sensibilidad transitoria, que pasará una vez finalizado el tratamiento de blanqueamiento.
Las carillas, otro tratamiento que te ayuda a tener una mejor sonrisa
Otra de las soluciones que nos puede servir de ayuda para tener una sonrisa más blanca es la colocación de carillas. Las carillas no sólo sirven para “camuflar” la pigmentación de los dientes, también nos puede servir para mejorar la estética de dientes resquebrajados o una pequeñas desalineación.
En nuestra clínica dental de Zaragoza desarrollamos dos tipos de carillas en nuestros tratamientos. Por un lado, encontramos las carillas de porcelana, compuesta por láminas de cerámica. Por otro, las carillas de composite. Entra aquí si quieres conocer más sobre las carillas dentales.
Como ves, hay múltiples formas de tener una sonrisa blanca.
La mejor recomendación es tener unos hábitos saludables para prevenir que nuestra sonrisa pierda su blancura. Además, si quieres recuperarla, en nuestra clínica puedes hacerlo con tratamientos eficaces y poco o nada agresivos con tu boca.