
La ortodoncia previene y corrige las alteraciones del desarrollo de las arcadas dentarias y de los maxilares, con el fin de restablecer el equilibrio morfológico y funcional bucofacial.
Aconsejamos como prevención se realice una primera visita con 6 años de edad ya que la ortodoncia en niños puede iniciarse muy temprano según el problema a tratar.
Antes de iniciar cualquier tipo de tratamiento de ortodoncia es necesario hacer un estudio individualizado.
La boca y la mandíbula del niño todavía se están desarrollando, y es buen momento para tratar las posibles mal oclusiones o posiciones incorrectas que se pudieran desarrollar.
Los beneficios de la ortodoncia en niños son muchos, y nos asegura que con el tiempo sea más fácil conseguir una boca sana y bonita.
La salud dental es importante, y que el niño se sienta motivado y sepa valorar la importancia de unos dientes sanos es fundamental.
Durante la época de crecimiento, es cuando el ortodoncista puede variar la forma y la dirección de crecimiento de los huesos maxilar y mandíbula, haciendo más fácil el tratamiento de ortodoncia en niños. En el caso de que el niño muerda mal o las dimensiones de la mandíbula no sean las correctas, con el tratamiento de ortodoncia infantil nos aseguraremos de corregir o prevenir estas alteraciones.
Es importante prevenir o tratar el problema que se presenta cuando a los niños se les caen los dientes de forma prematura o por una caries, lo que puede afectar posteriormente al espacio de la boca y a que los dientes definitivos no tengan el espacio suficiente para salir y posicionarse de forma correcta en el espacio de la boca. La ortodoncia infantil cuenta con varios tipos de aparatos dependiendo de la alteración a corregir.
- Aparatos removibles como mantenedores o correctores nocturnos,
- Aparatos funcionales , aparatos para corrección de hábitos ( chupar dedo )
- Aparatos fijos como brackets.
La duración del tratamiento de la ortodoncia en niños suele tardar entre 12 y 18 meses. Posteriormente, se siguen haciendo revisiones para revisar el crecimiento del hueso y el cambio de todos los dientes de leche. Bajo la supervisión del ortodoncista se seguirá el procedimiento adecuado para cada niño.
Son 30 años de experiencia los que nuestra clínica dental tiene en el tratamiento de ortodoncia en niños. Nos gusta enseñarles la importancia que tiene una boca sana, ayudarles a la correcta limpieza bucal y motivarles a que sigan cuidándosela después del tratamiento.
Cualquier duda que tenga puede solicitar una cita previa a través de nuestro correo electrónico info@clinicadentaltutor.es o poniéndose directamente en contacto con nosotros a través del teléfono 976 35 96 11.

OTROS SERVICIOS DENTALES DESTACADOS
SOLICITAR CITA PREVIA
Pida su cita directamente rellenando el formulario, o si lo prefiere puede llamarnos al 976 35 96 11