Nada es tan importante como una sonrisa auténtica y espontánea. Tanto en tu vida profesional como en tu vida social, una sonrisa atractiva te puede hacer sentir mejor y más relajado. Y también te ayudará a causar una buena impresión.
Actualmente se han creado nuevos tratamientos mucho más cómodos y menos visibles indicados en adultos que no requieren llevar aparatos fijos (brackets).
En el post que os traemos hoy en Clínica Tutor os hablamos sobre la ortodoncia Invisalign o invisible.
Invisalign, la manera prácticamente invisible de alinear los dientes
¿Qué es y cómo funciona?
El tratamiento Invisalign comienza con una visita a la clínica, en la que te examinamos y creamos un modelo informático de tu tratamiento. Juntos podremos examinar y decidir el tratamiento antes de que diseñemos una serie de alineadores que, específicamente, se ajustan a tus dientes.
Cada alineador es ligeramente diferente de los demás para que los dientes se vayan moviendo poco a poco hasta alcanzar la posición deseada.
Deberás llevar los alineadores durante dos semanas antes de pasar a los siguientes alineadores.
La duración del tratamiento variará dependiendo de tu caso concreto, aunque el tratamiento Invisalign medio dura entre doce y dieciocho meses.
Durante el tratamiento, deberás visitarnos de forma periódica hasta que se compruebe que el tratamiento se ha completado. A partir de ese momento, lo único que deberás hacer es mostrar tu nueva sonrisa.
¿Para qué casos sirve?
Invisalign trata un gran número de problemas ortodóncicos incluyendo dientes torcidos, apiñados o separados
¿Cuáles son sus ventajas?
La ortodoncia invisible aporta grandes ventajas. Entre ellas:
- No se nota, al ser casi invisible, prácticamente nadie notará que llevas Invisalign, puedes sonreír con toda libertad tanto durante el tratamiento como después.
- Es cómoda. Prácticamente no se siente dolor llevándolo ni provoca alergias ni roces.
- Puede quitarte para comer y beber lo que desees y así mejorar la higiene bucodental durante el tratamiento.
¿Qué tipo de cuidados hay que realizar?
Entre los cuidados más destacadas de la ortodoncia invisible, destacamos los siguientes:
- Se deben retirar para comer.
- Mantener los alineadores limpios.
¿Duele?
Al ser un diseño personalizado, supone una adaptación perfecta a tus dientes para reducir la irritación y las pequeñas heridas
Si alguna vez has pensado que mejorar tu sonrisa podría ayudarte a sentirte más seguro, Invisalign podría ser ideal para ti.
Un tratamiento que te recomendamos en nuestros servicios de ortodoncia para adultos.