Como ya sabéis, aconsejamos hacer mínimo una revisión dental al año. Queremos trasmitir la importancia de la salud bucodental.
Se calcula que sólo un 40% de los españoles seguimos este consejo, cuando es de suma importancia para nuestra salud.
Por eso, desde ese espacio aprovechamos para que os animéis a hacer vuestra revisión dental, Un buen momento es tras el verano. El verano es un periodo de descanso. Y después de las vacaciones nos plantemos nuevas decisiones.
Existen muchos factores que hacen que nuestra salud dental disminuya tras el verano: desajustes en comidas, tomamos más productos azucarados o dulces , refrescos, helados, etc. Se producen grandes contrastes de temperatura que afectan a nuestros dientes, y nos relajamos en el cuidado de nuestra salud bucodental
Cómo tiene que ser la revisión dental, te explicamos nuestra forma de trabajo :
“La odontologia de mínima intervención”
El principio de Mínima Intervención aplicado en Odontología tiene como objetivo tratar las lesiones antes de que éstas evolucionen mediante un diagnóstico avanzado. De esta manera se consigue un menor nivel de agresión al paciente con una máxima preservación de los tejidos
La Odontología Multidisciplinar de Mínima Intervención es hacer el diagnóstico precoz de las lesiones, determinar el riesgo de padecer la enfermedad y cuáles son los factores alterados en ese paciente para establecer el tratamiento más adecuado y trabajar conjuntamente con él en el mantenimiento.
Personalización del tratamiento como garantía de éxito
¿Cómo son los hábitos de higiene bucal de este paciente? ¿Qué estilo de vida y alimentación lleva? ¿Es un adolescente, una persona madura o un niño?
Cuanto más tiempo le dediquemos a obtener información del paciente más acertado será el tratamiento y mayor la probabilidad de asegurar el éxito con el paso de los años.
Proactividad y Motivación
Resulta fundamental entender al paciente y aceptar sus hábitos de vida para obtener un diagnóstico más preciso que determine las causas que han derivado en la situación actual.
Sin duda, para poder conseguir despertar la motivación en el paciente antes el profesional debe creer y confiar en que él será capaz de conseguir llevar a cabo el tratamiento y su posterior mantenimiento. Hacer que el paciente se co-responsabilice de su propia salud bucal será la clave para el éxito.
Nos ayudamos para el diagnostíco:
1- Radiovisiografía: programas específicos de alta tecnología en el área de la radiología dental que permiten visualizar digitalmente las imágenes óseas y dentales. Así, la radiovisiografía plasma la imagen radiológica de forma inmediata en la pantalla del ordenador permitiendo un diagnóstico más rápido y seguro. Reduce la radiación en un 80%, por lo que es algo mucho más seguro, tanto para nosotros, como para los pacientes.
2 – Análisis salivar: nos aporta mucha información, cantidad, PH, etc.
Determinamos cuales son las prioridades:
1 -Limpieza
Eliminación del sarro de los dientes, centrándonos en el más próximo de la encía. Posteriormente, pulimos los dientes, con el objeto de limpiar posibles manchas. De esta manera, conseguimos que no se acumule la placa en el futuro.
2 -Cuidados dentales
Indicamos las diferentes maneras que tiene para cuidarlos en un futuro: cepillado, uso de diferentes materiales, etc.
3 – Recomendaciones dietéticas ect
Todo tratamiento que lleve como objetivo restaurar la salud bucodental con la minima destrucción de sus diente.
Recuerda, haz tu revisión dental una vez al año.En algunos pacientes, por sus requerimientos, se marcan pautas personalizadas con más de una revisión al año .
QUEREMOS ENSEÑARTE A CUIDAR TU SALUD